Yolanda Domenech Moral

Directora de la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico – P(A)T

Yolanda Domenech Moral

Directora de la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico – P(A)T

Biografía

Yolanda Domenech Moral es licenciada en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya. Pertenece al grupo de trabajo de duelo y pérdidas del Colegio de Psicólogos de Catalunya y es experta en psicología de emergencias.

Actualmente es la Directora de la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico – P(A)T. Trabaja en la asociación desde el año 2004 siendo la responsable de los programas de atención, ayuda y orientación a afectados por siniestros de tráfico. Responsable del grupo de duelo.

Es la representante de P(A)T en la FEVR (Federation Européen des Victimes de la Route) y en la Alianza Global de ONG’s por la Seguridad Vial.
OBJETIVOS DE P(A)T:

P(A)T fue fundada en 1.968. Es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, y su finalidad es promover iniciativas en beneficio de la seguridad vial, sensibilizando a los ciudadanos y entidades públicas y privadas hacia la prevención de los accidentes. La asociación pretende también despertar la conciencia respecto a las funestas consecuencias de los siniestros viales y conseguir un mejor y más justo trato de las víctimas y afectados, hasta el pleno reconocimiento de sus derechos.

Desde la P(A)T se trabaja para conseguir que “NINGUNA PERSONA RESULTE HERIDA O MUERA POR EL HECHO DE MOVERSE, ANDAR O CIRCULAR POR LAS VÍAS PUBLICAS”. El objetivo es una movilidad sostenible, segura, serena y saludable. Llevan más de 48 años comprometidos con la seguridad vial.

All session by Yolanda Domenech Moral