Josep Lluís Giménez Sevilla

Director General de Desarrollo Industrial en Abertis Infraestructuras

Josep Lluís Giménez Sevilla

Director General de Desarrollo Industrial en Abertis Infraestructuras

Biografía

Josep Lluís Giménez Sevilla nació en Barcelona, en 1957. Es economista, diplomado en Dirección Financiera y Máster en Gestión Gerencial por EADA, completó su formación con el Programa de Alta Dirección (PAD) del IAE – Universidad Austral de Buenos Aires – y Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en el IESE.
Su trayectoria profesional se inicia en el año 1981 en la Caja de Barcelona – actualmente “La Caixa” -. Desarrolló funciones de gestión bancaria hasta su incorporación en 1989 en el área de control de compañías participadas de la entidad financiera. Asimismo en 1995 se incorporó como Director del Área Operativa y Financiera de Inmobiliaria Colonial SA en donde realizó su actividad hasta la salida a bolsa de la sociedad en 1999. Fue Director General de la compañía Q-Factory 21, SL, sociedad incubadora de negocios relacionados con nuevas tecnologías.

Tras la puesta en marcha de esta última, en febrero de 2001 se incorporó a Autopistas Concesionaria Española SA (acesa) como director del área de Concesiones Sudamérica, asumiendo las funciones de presidente de Grupo Concesionario del Oeste SA (GCO) y vicepresidente de Autopistas del Sol SA (Ausol), concesionarias de los accesos a la ciudad de Buenos Aires, también ha sido consejero de varias sociedades del grupo Abertis en Sudamérica.

En el año 2007 asume la Dirección General de Acesa y posteriormente es nombrado Director General Adjunto Abertis Autopistas de España y Director de Negocio.

Hasta 2014 ha sido Director General de Abertis Autopistas de España y miembro de diferentes consejos de sociedades participadas por el Grupo abertis.

Hoy en día desarrolla la función de Director General de Desarrollo Industrial en Abertis Infraestructuras así como de Consejero en varias sociedades del grupo.

All session by Josep Lluís Giménez Sevilla