José Creuheras Margenat

Presidente de Grupo Planeta y Atresmedia

José Creuheras Margenat

Presidente de Grupo Planeta y Atresmedia

Biografía

José Creuheras Margenat, nacido en Barcelona en 1957, es Presidente de Grupo Planeta y de Atresmedia. Inició su trayectoria profesional en Grupo Planeta en 1984, donde ocupó diversos cargos de responsabilidad durante la expansión del negocio editorial de la mano de su fundador, José Manuel Lara Hernández, y del entonces Consejero Delegado, Fernando Lara Bosch. Participó activamente en el diseño de la estrategia de crecimiento y diversificación del Grupo, acordada por la familia Lara a finales de los años noventa, y, en 2003, el Presidente, José Manuel Lara Bosch, le nombró Vicepresidente, responsabilidad que había estado ejerciendo hasta su nombramiento como Presidente el 13 de febrero de 2015.

Es también consejero de Grupo PlanetaDeAgostini, joint venture creada hace 30 años por Grupo Planeta y Grupo DeAgostini para desarrollar actividades en los ámbitos editorial y audiovisual; consejero del diario La Razón y fue Presidente de El Tiempo Casa Editorial, el primer grupo de comunicación de Colombia.

Es miembro del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC),  del Comité Ejecutivo de la Cámara de España y del Consell Consultiu de la patronal catalana Foment del Treball.

Además es miembro de los patronatos de la Fundación Atresmedia, de la Fundació Catalunya Cultura,  y de la Fundación Fero, impulsada por el Dr. José Baselga para la investigación oncológica.

 

All session by José Creuheras Margenat