Isidre Esteve

Piloto de rallys y conferenciante

Isidre Esteve

Piloto de rallys y conferenciante

Biografía

Nació en la Seu d’Urgell en 1972, montó por primera vez en moto cuando tenía 10 años para ir a la escuela.

La primera carrera que corrió fue el Enduro del Segre, en 1990, desde entonces ha sido campeón de España de Rallys TT en 7 ocasiones, 3 veces campeón de España de enduro, subcampeón de Europa y del Mundo de enduro. Ha participado en 10 ocasiones en el rally Dakar, en dos de ellas logrando la 4ª posición.

En 2007 sufrió un accidente durante una carrera del Campeonato de España de Rallys en el que queda parapléjico. Desde entonces no ha parado de trabajar para lograr una vida normalizada y plena, en el 2009 consigue regresar a las carreras esta vez en un coche adaptado con el que compite de nuevo en el campeonato de España de Rallys y finalmente realizar un sueño, el Dakar.

Durante estos últimos años ha compartido su experiencia con distintas empresas a través de charlas y coloquios.

De 2008 a 2012 fue director del “Circuit de Catalunya de Motocrós”

En 2008 publica su primer libro “La suerte de mi destino” y en 2013 el segundo, titulado “Imparable”

En noviembre de 2011 presenta oficialmente la “Fundació Isidre Esteve”, con el objetivo de ayudar a las personas con discapacidad a reinsertarse en la sociedad y tener una vida digna.

Durante los años 2013, 2014 i 2015 ha compaginado el trabajo al frente de la Fundació Isidre Esteve con el la vuelta al mundo de la competición con el equipo KH-7 – POLARIS en el campeonato de España de Ral·lis T.T, en el que se proclamó campeón estatal de la categoría de buggys.

Actualmente acaba de presentar su nuevo equipo de competición para la temporada 2016/17 con el que regresará al Dakar.

All session by Isidre Esteve