Francisco Canes Doménech

Presidente de Asociación DIA y Fundtrafic

Francisco Canes Doménech

Presidente de Asociación DIA y Fundtrafic

Biografía

Presidente de Asociación DIA de Víctimas de Accidentes y de su fundación Fundtrafic, un proyecto de emprendimiento social que desarrolla políticas de RSC, comunicación social y prevención vial en colaboración con empresas, instituciones y organismos públicos. Es experto en Seguridad Vial, Movilidad Responsable, Discapacidad, Comunicación, Fundaciones, Asociaciones y RSC, y como tal ha participado en cientos de jornadas, foros y encuentros en calidad de ponente y/o organizador.

Su trayectoria vital se ve marcada por un accidente de tráfico que sufre con 21 años que le causa una lesión medular grave, obligándole a reestructurar sus planes y a adaptarse a la movilidad con silla de ruedas. Durante 8 años preside una asociación de personas con discapacidad, visibilizando las demandas de este colectivo y convirtiéndose en un referente para asociaciones e instituciones.

En 2003 crea junto con otras víctimas de accidentes de tráfico Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, organización sin ánimo de lucro que preside desde entonces. De este modo comienza su labor de atención, apoyo a víctimas y sensibilización a nivel institucional, colaborando en numerosas ocasiones con la DGT y obteniendo el respaldo de otras instituciones y entidades.

Actualmente es Presidente de Fundtrafic, un ambicioso proyecto de carácter social que cubre las necesidades de RSC en el seno de las empresas aportando el valor de una ONG con casi 15 años de trayectoria. Programas de prevención de accidentes, eventos solidarios y atención a la infancia, entre otros, que dirige y coordina con entusiasmo, aportando siempre una visión innovadora. En paralelo dirige y coordina desde hace 6 años cursos de tráfico y planificación de emergencias con personas con discapacidad en la Escuela Nacional de Protección Civil.

Francisco Canes es reconocido en su sector como una persona comprometida, solidaria y con un alto sentido del trabajo. Una persona apasionada y abierta siempre a nuevos retos

All session by Francisco Canes Doménech