Aquilino Molinero Martínez

Miembro del comité de expertos de Ponle Freno

Aquilino Molinero Martínez

Miembro del comité de expertos de Ponle Freno

Biografía

Ingeniero Industrial y Diplomado en Estudios Avanzados por la Universidad de Valladolid, con diferentes Masters en Prevención de Riesgos Laborales.

Ha trabajado como Ingeniero del Departamento de Análisis de Accidentes de la Fundación CIDAUT (centro de I+D en Seguridad Vial y Transporte), siendo coordinador y miembro de numerosos proyectos de I+D+i en el ámbito de la Seguridad Vial tanto a nivel nacional como para la Comisión Europea.

Desde 2013, trabaja como ingeniero en CIDRO, empresa del propio CIDAUT, desarrollando soluciones de infraestructura vial para poder evitar o mitigar las consecuencias de los accidentes de tráfico, habiendo obtenido alguna de estos desarrollos reconocimientos a nivel nacional e internacional como solución más innovadora: IX Premio Nacional ACEX 2013; Mención especial Seguridad Vial Feria Internacional TRAFIC (Madrid, 2013); Premio Innovación en Seguridad Vial Feria Internacional INTERTRAFFIC (Ámsterdam, 2014); y Premio 6ª Edición PONLE FRENO a la Innovación en Seguridad Vial (Madrid, 2014)).

Es autor de numerosos artículos en revistas científicas, así como ponente en congresos y en conferencias de diferente índole nacional e internacional relacionadas todas ellas con la Seguridad Vial.

Paralelamente, es profesor asociado de la Universidad de Valladolid impartiendo docencia en el Máster de Automoción. Igualmente, ha ejercido como profesor de numerosos cursos sobre “Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico” a equipos de atestados de Policías Locales y de Guardia Civil de Tráfico. En la actualidad pertenece al Comité de Expertos de Seguridad Vial dentro de la Plataforma Ponle Freno.