Noticias

Observatorio Conducir a los 70 y a los 80
Imágenes del anuncio nueva campaña DGT
29
Oct

La DGT presenta su nueva campaña de sensibilización y concienciación para la prevención de los accidentes de tráfico

“En un accidente de tráfico, ¿quién prefieres ser: quien vive o quien muere?”. Con esta pregunta comienza la nueva campaña de sensibilización y concienciación para la prevención de los accidentes de tráfico que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado este 29 de octubre en la sede de la Dirección General de Tráfico, acompañado del Fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, y el director general de Tráfico, Pere Navarro.

El objetivo de la campaña es generar un debate social sobre los accidentes de tráfico en un momento en el que la tasa de fallecidos ha aumentado por cuarto año consecutivo. Además, esta campaña es el preámbulo de los cambios normativos que se irán produciendo en los próximos meses para intentar reducir la siniestralidad vial.

Grande-Marlaska ha señalado que “con esta campaña hemos querido cambiar el enfoque y no solo mostrar las consecuencias sobre las víctimas después del accidente, sino también dar a conocer cómo es la vida de la persona que lo ha causado… y que sigue viva”. “El anuncio nos sitúa ante una disyuntiva que nos lleva a reflexionar que, independientemente de la opción en la que uno se posicione, verse implicado en un accidente de tráfico tiene consecuencias fatales”, ha indicado el ministro.

Campaña Vivo o Muerto

La campaña “Vivo o muerto” comenzará a emitirse mañana el próximo martes, en los días previos al puente de Todos los Santos, y se desarrollará hasta finales de año en tres oleadas distintas, haciéndola coincidir con desplazamientos masivos por carretera con motivo de las fiestas que se celebran durante estos dos meses.

Y comienza con esta pregunta: “En un accidente de tráfico, ¿quién prefieres ser: quien vive o quien muere?”.

 

Escribe una respuesta