JORNADA DE DEBATE SOBRE MOTOCICLISTAS:  
MOVILIDAD SOSTENIBLE VS. SEGURIDAD VIAL

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los usuarios vulnerables son “los peatones, ciclistas y conductores o pasajeros de vehículos de motor de dos ruedas”. Después de las cifras de accidentalidad en 2018, el número de estos usuarios fallecidos en España en accidentes de tráfico, podría superar al resto.
Hoy en día, las políticas de movilidad de las administraciones se centran en analizar cómo la movilidad en nuestras ciudades y carreteras pueda ser más sostenible. Cada vez hay más motocicletas y ciclomotores, sobre todo en las ciudades, ya que ofrecen una solución a la creciente congestión del trafico y los problemas de aparcamiento, además de representar una alternativa más económica que el vehículo de cuatro ruedas. Sin embargo, son menos estables, menos visibles y protegen menos que los turismos, y están presentes en un porcentaje desproporcionadamente más elevado de accidentes mortales o graves en ciudad.
Con el objetivo de conocer los factores de riesgo que rodean a estos usuarios y analizar posibles soluciones para conseguir una movilidad sostenible y segura de los mismos, Abertis organiza el Observatorio centrado en los “Motociclistas: Movilidad sostenible vs. Seguridad vial”

Noticias

#ObservatorioSVial