Noticias

II Encuentro Planeta Vial
5
Oct

Los principales actores de la automoción y la movilidad se reúnen en favor de una nueva cultura vial

Contribuir en mayor o menor medida a hacer de nuestras ciudades y carreteras un lugar más seguro. Con este propósito, Planeta Vial celebrará el próximo 6 de octubre su primera edición en Barcelona. El Auditorio Leonardo da Vinci de la Fundación Abertis acogerá en una intensa jornada hasta una quincena de ponencias y mesas redondas que, distribuidas en cinco bloques, reunirán a expertos de los perfiles más diversos en el primer foro dedicado en exclusiva a la seguridad vial.

Aseguradoras, multinacionales de la automoción y la gestión de autopistas, clubes de automovilistas, asociaciones de víctimas y personalidades como el presidente de Abertis Infraestructuras, Salvador Alemany, su homólogo en el Grupo Planeta, José Crehueras, o el piloto Isidre Esteve, entre otros, compartirán vivencias, presentarán las últimas innovaciones del sector y plantearán soluciones de futuro.

En este sentido, la educación vial pasa por ser el primero de los frentes a los que el Encuentro Planeta Vial pasará examen con la colaboración de dos instituciones como la Dirección General de Tráfico y el Servei Català de Trànsit. Porque una sociedad concienciada es una sociedad segura. Por esta razón, plataformas ciudadanas como Ponle Freno, la acción social de Atresmedia con más de 108.000 miembros, adquieren todavía más sentido mientras corporaciones como Fundación AXA siguen apostando a través de sus fundaciones por fomentar actitudes seguras en la carretera.

Las infraestructuras, su influencia en la seguridad y sus desafíos de futuro recogerán el testigo en Planeta Vial, donde el Director General de Desarrollo Industrial de Abertis, José Luis Giménez Sevilla, expondrá la importancia de la conservación y las auditorías de seguridad en las autopistas.

Y de las carreteras inteligentes a los coches de un mañana cada vez más cercano y seguro. La tecnología aplicada a nuestros utilitarios ya está en disposición de brindar al conductor avances que hace bien poco más bien parecerían sacados de una película de ciencia ficción; sistemas de asistencia al piloto como el Opel OnStar que la multinacional alemana presentará en Planeta Vial o accesorios como las sillas de bebé de Britax Römer que, gracias a su cuarto punto de anclaje, reduce el riesgo de lesiones abdominales entre los más pequeños.

Acto seguido, uno de los temas que más debate está generando a pie de calle como es la movilidad también será protagonista en este primer foro dedicado en exclusiva a la seguridad vial, que contará en este bloque con la participación de entidades como el Port de Barcelona y el RACC.

Planeta Vial dará voz también a las asociaciones de víctimas, a las instituciones que contribuyen a su recuperación como el Institut Guttmann. El punto y final lo marcará la mesa “La vida continua” moderada por Sergi Loughney, Director de Relaciones Institucionales y RSC de Abertis y Director de la Fundación Abertis, que dará paso a un invitado de excepción, el piloto Isidre Esteve. Todo un ejemplo de superación que cerrará el círculo volviendo a incidir en la importancia de la educación vial como punto de partida no solo de este I Encuentro Vial, sino también hacia un cambio de comportamiento colectivo, necesario para poner freno de una vez por todas a una de las peores lacras de la sociedad contemporánea: los accidentes de tráfico.

Escribe una respuesta