Noticias

II Encuentro Planeta Vial
20
Sep

El futuro de la movilidad y las nuevas tecnologías al volante, a debate en Planeta Vial

El compromiso de la industria del motor en pos de una movilidad más segura y sostenible quedará patente en la primera edición del Encuentro Planeta Vial. Corporaciones, instituciones y asociaciones de víctimas se darán cita el próximo 6 de octubre en el Auditorio de la Fundación Abertis de Barcelona, donde se debatirán y presentarán las últimas soluciones para reducir la siniestralidad en nuestras ciudades y carreteras.

Innovaciones como el Sistema Opel OnStar, que será presentado en Planeta Vial por el Director General de la multinacional en España, Enrico de Lorenzi. Al margen de las características del nuevo sistema de seguridad y conectividad desarrollado por Opel, De Lorenzi introducirá nuevos conceptos como la seguridad activa a través de la instalación de avances de última generación en las gamas más populares de los sus utilitarios.

En este enfoque global, la seguridad vial infantil también ocupa un espacio prioritario en el sector de la automoción. Matias Massó, Director Ejecutivo de la firma alemana de asientos para bebés Britax-Römer en España y Andorra, profundizará en el comportamiento y las posturas de los menores en el automóvil, la incidencia de las lesiones abdominales en los niños y la importancia del cuarto punto de anclaje para el cinturón de seguridad.

Además de los esfuerzos de firmas como Opel y Britax-Römer, entidades como el Servei Català de Trànsit también tienen mucho que decir en materias como la gestión del tráfico y los planes de movilidad. Su Coordinador de Movilidad y Seguridad Vial, Òscar Llatge, ahondará en las claves de la gestión institucional y las distintas estrategias tecnológicas frente a la accidentalidad que incluyen, entre otros, el análisis de los accidentes, los principios de la prevención y los componentes tecnológicos para una movilidad segura.

Desde el Reial Automòbil Club de Catalunya, por su parte, el Director de la Fundació RACC, Miquel Nadal, presentará los distintos estándares de seguridad y sus propuestas de mejora, así como las últimas novedades en cuanto a metodologías para una movilidad más segura. Es el caso del iRAP, el nuevo programa de evaluación de carreteras que contribuye en la reducción de accidentes.

Para cerrar este bloque dedicado a la movilidad y la prevención, Narciso Amigó, Director de Recursos Sanitarios y Prevención de Riesgos Laborales del Port de Barcelona, expondrá el nuevo plan de movilidad de la Autoridad Portuaria de la capital catalana y las bondades que le convierten en un ejemplo extrapolable.

Además de la inestimable contribución de la Fundación Abertis y la Fundación Axa, esta primera edición de Planeta Vial tampoco sería posible sin las mencionadas Opel y Britax-Römer. El I Encuentro Planeta Vial cuenta asimismo con el apoyo de Atresmedia – Ponle Freno, y la experiencia en esta clase de foros sectoriales, tanto de su editora de revistas Prisma Publicaciones, como de Objetivo Bienestar, organizadora de Planeta Responsable, la jornada de referencia en materia de sostenibilidad, innovación y responsabilidad social corporativa.

Escribe una respuesta